Ciudad de México.- Funcionarios federales y legisladores aprovecharon ayer el arranque de la plenaria de los diputados de Morena para destaparse como aspirantes rumbo al 2024.
El líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier, la secretaria y el subsecretario de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Mejía, levantaron la mano para competir por Puebla, la Ciudad de México y Coahuila.
Al inaugurar la plenaria, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, elogió a Mier.
“De manera especial quiero agradecer (la invitación) a mi amigo Ignacio Mier, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara”, dijo López, lo que provocó que diputados gritaran “¡Gobernador, Gobernador!”.
“Pues si el pueblo se amacha, ¿verdad?”, agregó el tabasqueño.
Pero el gobernador Miguel Barbosa acusó al tabasqueño de desequilibrar la contienda en Puebla.
“Es evidente que el Secretario de Gobernación simpatiza con que Mier sea el candidato a Gobernador, también puede ser legítimo como forma de relación personal, pero no de un Secretario de Gobernación. Desequilibra Puebla. Ese tipo de comportamientos desequilibran la política interior y yo tengo que tomar una decisión al respecto”, indicó Barbosa.
Más tarde, Mejía levantó el brazo a Mier.
“¿Quién de los dos? ¿Los dos? Partida doble”, dijo la diputada Aleida Alavez en alusión a Mejía, quien aspira a la gubernatura de Coahuila.
Pero uno de los aspirantes gritó “triple”, en referencia a Rodríguez, quien aspira a la Jefatura de Gobierno capitalino.
“Bueno, muy bien, triple”, señaló Alavez.