Se desiste Samuel a reclamos por incumplimiento de sentencia

El Gobernador Samuel García se desistió de sus reclamos de incumplimiento de sentencia promovidos contra la designación de Interino.

MONTERREY, NL .-

 El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se desistió de sus reclamos de incumplimiento de sentencia promovidos contra la designación que realizó el Congreso de la entidad de un Gobernador Interino.

 En respuesta, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio un plazo de 24 horas para que ratifique su decisión personalmente o mediante documento con fedatario.

 "Dada la manifestación de desistimiento presentada presuntamente por el incidentista, se requiere para que dentro del plazo de veinticuatro horas siguientes al momento en que le sea notificado este proveído, comparezca de manera personal a esta Sala Superior a ratificar el escrito de desistimiento o exhiba dentro del plazo referido, la ratificación formulada ante fedatario público", señala el oficio del Tribunal.

 De acuerdo con un proyecto de la magistrada Janine Otálora dado a conocer hace unos días, la Sala Superior proyectaba declarar infundado el incumplimiento de sentencia que promovió García, por considera que el Congreso de Nuevo León sí dio cumplimiento a lo ordenado, porque realizó la designación del Gobernador Interino sometiendo a consideración de la Legislatura diferentes propuestas, incluidas las presentadas por el Gobernador Constitucional.

 El documento puntualiza también que el Tribunal Electoral no ordenó que la designación de un Gobernador Interino se realizara por votación unánime de los diputados locales, como alegaba el Gobierno local y legisladores de Movimiento Ciudadano.

 La respuesta al desistimiento de García señala que en caso de no confirmar su desistimiento en tiempo y forma, éste se tendrá ratificado, para que en el momento procesal oportuno, se resuelva "lo que en derecho corresponda", con lo que el incidente quedaría sin materia.