Las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor en distintas partes del país están generando escasez de ventiladores, además de agotar el suministro de hielo en los refrigeradores de las tiendas.
Los aparadores de las tiendas departamentales y de conveniencia lucen vacíos, ya que se han agotado los ventiladores y las bolsas de cinco kilos de hielo, muy populares en esta temporada.
En redes sociales reportan que las bolsas de hielo apenas tocan los refrigeradores de las tiendas, y se agotan rápidamente al llegar.
En varios puntos de la Ciudad de México, reportan una escasez de hielo desde hace varios días y los proveedores no tienen una fecha para reabastecer el producto.
Incluso cadenas de tiendas departamentales como Walmart y Chedradui informan en sus páginas web que los ventiladores están agotados.
Para quienes buscan adquirir un ventilador, la opción es recurrir a plataformas en línea como Mercado Libre o Amazon, aunque se recomienda verificar la fecha de entrega, ya que algunos vendedores tardan hasta dos semanas en hacerlo.
La escasez de hielo se reporta en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.