MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García afirmó hoy que no necesita del Congreso para separarse del cargo en su eventual intento de competir por la Presidencia, y decidió saltárselos porque andan en plan de "joder".
Abordado al concluir un evento de Salud, el emecista justificó el recurso legal que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), pero rechazó responder preguntas específicas, como la supuesta fabricación de pruebas de que los Diputados del PRIAN rechazan concederle una licencia temporal.
DERECHO"Es un derecho humano el derecho a participar y yo no quería ponerme en manos del PRIAN, porque nada más iban a hacer travesuras", argumentó.
"Entonces, sacándole provecho a mis tres doctorados me fui directo al Tribunal y que el Tribunal me dé el derecho en una sentencia".
Según García, este recurso no implica que ya decidió participar en la elección del próximo año.
"Es solo que esta instancia le diga al Congreso que se deje de jugarretas", sostuvo.
- "No los voy a pelar, no voy a caer en su juego, y más importante y espero que me vean: no los ocupo, PRIAN... yo sólito sabré cuando me registro, si es el caso, y si no, no voy a depender de ustedes".