El término utilizado por el mandatario estatal hace referencia al incremento del 20 por ciento del presupuesto, que informó será destinado a infraestructura y obra pública que, aseguró, contribuirá al desarrollo de los 51 municipios.
Lo anterior, tras el enfrentamiento abierto que el Ejecutivo mantuvo con el Legislativo, así como la pugna que sostuvo con los Alcaldes de la coalición Pacto Nuevo León, que se formó tras las inconformidades por los recursos que los municipios reciben.
Los Alcaldes de dicho grupo se reunieron hoy con García, quien celebró que se hayan retomado los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana.El Gobernador presumió que el Presupuesto de Egresos para este año contempla un crecimiento municipal de más del 35 por ciento, el cual no había existido en la entidad, pues el tope máximo registrado era del 22 por ciento.
- En la sesión estuvo presente el Alcalde priista Apodaca, César Garza Villarreal y su homólogo panista de San Nicolás Daniel Carrillo, quienes encabezan el Pacto Nuevo León.
"Así como fuimos muy generosos para criticar y denunciar, hoy quiero ser muy generoso también en reconocer el dominio propio, la humildad republicana y el entendimiento de las circunstancias que el Gobernador del Estado aportó", dijo César Garza, "hay municipios que hasta seis veces, 600 por ciento, elevaron sus recursos estatales con respecto al ejercicio inmediato anterior".