Realizan caminata por la salud infantil

Personal médico del Hospital Materno Infantil promueve la lactancia materna, por ser de beneficio a los recién nacidos

Con caminata y entrega de reconocimientos culminaron los eventos conmemorativos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Directivos y personal del área de Lactancia, Enfermería así como de diferentes departamentos de la misma institución médica oficial, participaron en las actividades, encabezados por Eduardo López Torres, director del hospital.

Antes de salir a la carretera Reynosa a Monterrey para empezar la caminata, se congregaron los participantes en el patio de la unidad hospitalaria, donde se dirigió un mensaje en el que se resaltó la importancia de la lactancia materna en la vida de los niños, niñas y madres de familia.

Médicos, enfermeras, elementos del área administrativa, entre otros más hicieron acto de presencia en los eventos realizados con motivo de la celebración que cada año se efectúa y en el que se hace hincapié en reforzar las campañas para concientizar a mayor número de madres para que amamanten a sus hijos recién nacidos, por las innumerables ventajas y beneficios que ofrece la leche de las mamás, que es el alimento natural de los niños y niñas al nacer.

Como una de las organizadoras de las actividades, María del Carmen García Narváez, también tuvo un lugar especial dentro de las celebraciones, lo mismo que en la caminata.

El personal así como un grupo de madres de familia que también hicieron acto de presencia, portaron globos en color rojo.