- GUADALAJARA, Jalisco
- "Las rutas alimentadoras van a estar moviendo a alrededor de 48 mil usuarios que van a alimentar este sistema para que de todas estas colonias, fraccionamientos y poblaciones de Tlajomulco se puedan integrar de la forma más exitosa posible".
Si bien el funcionario reconoció que la Línea 4 del Tren Ligero, cuya segunda etapa comenzó este lunes, no atiende toda la demanda de movilidad en Tlajomulco, aseguró que existen otros proyectos para cubrirla.
Entre ellos, figura un sistema de BRT (Bus Rapid Transit) en Carretera a Chapala, que también es una de las vialidades principales de ingreso y egreso de la Ciudad altamente congestionada, y que además es clave debido a su conectividad con el Aeropuerto.
Sobre este proyecto, el Gobernador Enrique Alfaro informó este lunes que se encuentra en discusión y análisis, pues el propio Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene interés en crear este sistema de transporte con carril confinado para ofrecer un mejor servicio de transporte a quienes ingresen a la Ciudad vía el Aeropuerto.