El senador Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, exigió a la autoridad ministerial revelar si el Gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha, tiene nexos con el crimen organizado.
"Lo que exige la gente y el PRI son resultados. En el caso de Sinaloa, no es un tema político, es un tema de rendición de cuentas. Ha habido señalamientos (de nexos con el crimen organizado), pues que se aclaren. ¿Qué necesitamos? Que la autoridad jurisdiccional competente resuelva porque hay señalamientos. Se tiene que transparentar. Allá hay señalamientos, como en otros estados, en Guerrero, en Tabasco", dijo.
En opinión del ex Gobernador de Campeche, la situación de violencia e inseguridad está fuera de control y parece que no pasará nada.
El Gobierno, advirtió, tiene que rendir cuentas y no andar con distractores.
"Ojalá y la presencia del Secretario Omar García Harfuch en Sinaloa resolviera los temas, pero se necesita una estrategia integral. Así está Guerrero, así está Tabasco. ¿Y qué necesitamos? Que el Gobierno dé resultados", insistió.
Moreno publicó un desplegado en el que sostiene que no pueden cerrarse los ojos ante las serias acusaciones que hay contra el Gobernador de Morena y los estragos que eso ocasiona a las y los sinaloenses, así como el desprestigio internacional de México que conlleva.
"Necesitamos claridad sobre si el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya puede seguir gobernando o es parte del problema. Se requiere que las autoridades ministeriales lo exoneren o inmediatamente renuncie a su cargo para restablecer la paz y la gobernabilidad en la entidad", expuso.