Cd. de México .-La ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, festejó con una reunión familiar su salida del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
La medianoche del viernes, y primeras horas de este sábado, la ex funcionaria peñista congregó a familiares y amigos en su casa de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Una fotografía de la reunión fue difundida en redes sociales por Francisco Robles Berlanga, hermano de la ex Secretaria.
"De nuevo @Rosario_Robles_junto a su familia, amigas y amigos", tuiteó Francisco.
En la fotografía, se observa a Robles rodeada de 20 personas, entre ellas su hija Mariana Moguel, quien también estuvo presente durante su salida de la cárcel.
Fuentes cercanas a Robles comentaron que la ex Secretaria se tomará este fin de semana de descanso y hablaría con la prensa el próximo lunes.
"Se hizo justicia, como lo dije desde el principio, yo debía haber llevado este proceso en libertad", añadió.
A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos concedió el cambio de medida cautelar a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.
La Fiscalía dijo que los motivos por los cuales consideró que Robles podía seguir su juicio en libertad son las diversas enfermedades que la aquejan y su edad.
Robles estaba presa desde el 13 de agosto de 2019 cuando fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, que no amerita -de oficio- la privación de la libertad.
Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario, detalló las medidas cautelares que le dictaron son presentarse cada 15 días a firmar antes las autoridades y no salir del País.