En debate de Xóchitl, senador de Morena rompe botarga y globos

En una guerra de lodo, de acusaciones, de descalificaciones, se debatió en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el tema de Xóchitl Gálvez y los contratos de sus empresas, donde una botarga en forma de dinosaurio y el payaso lagrimita robaron los reflectores

  • CIUDAD DE MÉXICO

En las acusaciones del oficialismo, el senador por Morena, Gabriel Hernández, exhibió una botarga-dinosaurio verde dijo recibió contratos por 1,472 millones de pesos y sin mencionar a la senadora del PAN, apuntó: "Benditas las mujeres que venden gelatinas o tamalitos para sacar adelante a sus familias...benditas los 17 millones de mujeres que reciben los programas de Bienestar, benditas las ingenieras y científicas pero maldita sea la corrupción y el influyentismo.

Como respuesta, el diputado federal del PAN, Jorge Triana, aludió a Hernández, quien subió a la tribuna con globos con las caras de Salinas, Calderón, Fox y Claudio X y dijo que el papel del ex jefe de delegados federales "es el del payaso lastimita".

Exhibió en tribuna las fotografías de casos de corrupción y tráfico de influencias en el actual sexenio con las fotografías de Bartlett, Ana Gabriela Guevara, los hermanos, prima e hijos del presidente López Obrador, Segalmex y al final la foto de "lastimita".

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, recordó que antes que el INE, antes que la sociedad, las mujeres le arrebataron la calle a López Obrador y ahora con Xóchilt le van a arrebatar la Presidencia de la República.

Defendió la honorabilidad de Gálvez y dijo que si lo que recibió fue mal habido, ahí está la fiscalía, pero también cuestionó sobre el origen de algunos de los espectaculares de las "corcholatas" presidenciales y dijo que algunos de ellos pueden haber sido pagados por el crimen organizado.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, acusó de "golpeteo de Estado" la campaña contra Xóchitl Gálvez, pero también señaló que las dos alianzas, la opositora y la oficialista, están violando las reglas electorales.

Reginaldo Sandoval, diputado del PT, consideró que Xóchitl Gálvez se ha enriquecido debido al tráfico de influencias, así como afirmó que la oposición y sus representantes defienden al régimen corrupto.