Promete Rocío Nahle gobernar para pobres y olvidados

La Presidenta Claudia Sheinbaum acudió a la toma de protesta de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Con la promesa de "Primeros los pobres y los olvidados, combatir la corrupción, trabajar en coincidencias y dirimir diferencias", la morenista Norma Rocío Nahle García tomó protesta este domingo como la primera mujer que ocupa la gubernatura del estado de Veracruz para el periodo 2024-2030.

En sesión solemne de la LXVII Legislatura estatal y ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Nahle se comprometió a gobernar con honradez, acelerar la transformación, administrar bien los recursos y mostrar que el estado está listo para exhibir la cultura y retomar la vocación turística.

Tras rendir la protesta de ley "Mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación y el estado de Veracruz", aseguró ser una mujer capaz para llevar los destinos de este estado a buen puerto.

"Soy mujer capaz, fuerte y preparada y en estos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo me mandató: para ser su gobernadora. Tengo la fortuna de contar con una familia solidaria, mi esposo y mis hijas, y caminarán a mi lado de forma respetuosa ante el pueblo veracruzano", prometió.

Nahle García fue arropada por 14 gobernadores en funciones y electos de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Edomex, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas y Michoacán, así como por las tres ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afines a Morena, y funcionarios federales.