MONTERREY, NL.- La defensa legal de las dos mujeres y el hombre que son acusados del robo del bebé Juan Carlos pidieron más tiempo para ofrecer pruebas, por lo que su situación jurídica aún no se resuelve, pero seguirán en prisión preventiva.
Un Juez de Control estatal otorgó más tiempo a la defensa legal de los acusados y reagendó la audiencia de vinculación para el próximo domingo 10 de noviembre, a las 9:00 horas.
Ese día se deberá resolver la situación jurídica de Karla, de 38 años; su hija Yetzari, de 19, y el novio de ésta, Adolfo, de 18, acusados de participar en la privación ilegal de la libertad del menor.
La audiencia realizada ayer donde se le imputaron los cargos por desaparición forzada cometida por particulares y privación ilegal de la libertad duró unas cuatro horas, pero al final fue aplazada a petición de la defensa legal de los acusados.
De acuerdo con versiones de la propia Fiscalía, la principal línea de investigación apunta a que fue un hecho planeado para quedarse con el niño aparentando un embarazo.
La Fiscalía General consiguió el lunes una orden de aprehensión en contra de las dos mujeres y el hombre, quienes en medio de un fuerte operativo de seguridad fueron recluidos en diversos centros penitenciarios de la localidad.
El bebé fue secuestrado la noche del 31 de octubre,
presuntamente por las dos mujeres afuera de una tienda Bodega Aurrerá en la Colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo.