El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo ayer que su partido emitirá mañana miércoles un posicionamiento sobre la participación de Beatriz Paredes en el proceso interno del Frente Amplio por México.
"Alito" reconoció que las encuestas "no favorecen" a la senadora priista rumbo a la postulación del aspirante presidencial de la oposición.
"Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero, siempre, el partido buscará la unidad del Frente Amplio; esa es nuestra convicción y esa es nuestra responsabilidad, y queremos dejar claro que, para nosotros, lo más importante es el Frente Amplio.
"El partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión", indicó.
Respecto de una posible declinación de Paredes, el líder priista se mostró evasivo.
"Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país, es una mujer comprometida, y estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México", señaló.
Moreno adelantó que mañana convocará a una reunión en la que se abordará el tema.
"El PRI va a emitir una posición y diremos lo que piensa el partido, cómo va el partido, y lo vamos a dar con mucha contundencia el día miércoles con un mensaje", reiteró.