Revira AMLO a Labastida y le recuerda el Pemexgate

Promovió que las deudas privadas de empresarios se convirtieran en deuda pública

Luego de que el excandidato presidencial del PRI Francisco Labastida Ochoa denunciara que en 2018 Enrique Peña Nieto ayudó a Andrés Manuel López Obrador a llegar a la Presidencia, el actual mandatario negó el hecho y cuestionó la autoridad moral del exgobernador de Sinaloa quien se vio involucrado en el año 2000 con el llamado “Pemexgate”.

López Obrador consideró que Labastida no tiene calidad moral para hablar sobre la vida pública del país porque, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, promovió que las deudas privadas de empresarios se convirtieran en deuda pública y le recordó también el caso del financiamiento ilícito a su campaña presidencial en el 2000, conocido como el Pemexgate.

“¿Con qué autoridad moral, el señor (Francisco) Labastida? Me consta, porque me quería convencer de que apoyara el Fobaproa cuando era secretario de gobernación con Ernesto Zedillo.

“Me invitó a cenar dos o tres veces a su casa y la respuesta fue la misma y emprendí una gira por todo el país y recuerdo que él me advirtió que corría peligro, él era el promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública y luego el dinero que recibe su campaña el llamado Pemexgate, ¿Con qué autoridad?”, cuestionó.