El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta tarde una reunión privada con familiares de los mineros fallecidos en la mina El Pinabete y Pasta de Conchos.
El Mandatario arribó cerca de las 12:30 horas a la Región Carbonífera de Coahuila proveniente de la Ciudad de México en un avión militar. Llegó acompañado por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Por tierra se trasladó a las inmediaciones de la mina Pasta de Conchos, a unos 10 kilómetros al sur de Nueva Rosita, donde lo esperaban ya los familiares, quienes arribaron previamente en autobuses.
En el camino al evento lo esperaba una manifestación de ciudadanos de Nueva Rosita, quienes se quejan por falta de abasto de agua y frente al sitio de la reunión había ciudadanos que le manifestaron su apoyo y militantes de Morena con camisetas en color guinda y algunos maestros afiliados a la SNTE. Es la última visita en el sexenio de López Obrador, quien se comprometió con las familias a rescatar a los 63 mineros atrapados de Pasta de Conchos y a los 10 mineros de El Pinabete.
En Pasta de Conchos, donde 63 mineros quedaron atrapados en la explosión ocurrida en febrero de 2006, los trabajos de rescate han ubicado los restos de una persona.
En la mina El Pinabete, donde 20 mineros quedaron atrapados en una inundación repentina en 2022, se han rescatado los restos de siete mineros.