Después de varias horas de protesta frente al INE y de bloquear por algunos momentos la circulación en Periférico Sur, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se retiraron.
Como parte de sus reclamos contra la reforma al Poder Judicial, los trabajadores judiciales se concentraron frente al órgano electoral y restringieron la circulación en dirección al sur de la Ciudad de México.
Durante la protesta, los trabajadores ondearon banderas de México y portaron mantas con consignas en defensa del Poder Judicial.
Los trabajadores decidieron manifestarse frente al INE, debido a que el INE dio por iniciada el proceso de elección extraordinario 2024-2025 para la elección en urnas de Ministros, Jueces y Magistrados.
Fueron un centenar de trabajadores, quienes llegaron alrededor de las 7:00 horas, antes de que arrancara el Consejo General formalmente el proceso para la elección de jueces en el Poder Judicial.
Dentro del INE, consejeros electorales dieron por iniciado el proceso de elección de Ministros, Jueces y Magistrados a realizarse en 2025.