Ayer martes, AMLO acusó la existencia de una campaña sucia "muy perversa muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad" en la que se asegura que si algo le pasa a una aspirante presidencial será su culpa.
El mandatario federal aseguró que esta campaña no ha sido espontánea, que inició hace una semana y en la que participan, acusó, varios periodistas y medios "vinculados a Salinas de Gortari" y que se busca desestabilizar.
"Estoy constatando una campaña que acaban de echar andar muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia va a ser culpa mía, pero esto lo está diciendo (Joaquín) López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, (Héctor) Aguilar Camín, (Raymundo) Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari".
Tras estos señalamientos, hoy López Dóriga retó al mandatario a probar "y no sólo acuse, pruébelo" que pertenece a un supuesto grupo de conspiración del expresidente, Carlos Salinas de Gortari.
Además, el periodista calificó a AMLO de estar "alterado" y "disparar desde su paredón mañanero" en contra suya.
Quien también reaccionó a la supuesta campaña fue la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien criticó las "campañas perversas e irresponsables" de la oposición para "dañar al presidente López Obrador".
A través de redes sociales, la aspirante presidencial emitió un mensaje en el que dice:"¿Hasta dónde es capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder? y sobre todo, ¿a dónde será capaz de llegar la oposición con tal de dañar al presidente López Obrador y el proyecto de nación? Campañas perversas e irresponsables".
"Hoy quiero visibilizar lo que yo considero que es la más baja, vil y ruin, estrategia electoral, la fabricación de mentiras que recientemente algunos opinadores y columnistas aliados de quienes yo llamo el Frente Cínico Opositor, como son Carlos Alazraki, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés e incluso, Guadalupe Loaeza. Ellos deslizaron de forma sincronizada e irresponsable la posibilidad de un atentado. Nada más falso e imposible", señaló Sheinbaum en su mensaje.