CIUDAD DE MÉXICO
La senadora Citlalli Hernández reconoció que no comparte las posturas de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, ni como legisladora ni como secretaria general de Morena.
Luego que Monreal señaló que el Presidente no necesitaba la marcha del próximo domingo y que sería difícil modificar las leyes electorales sin cambiar la Constitución, Hernández advirtió que lo dicho por su correligionario son opiniones personales.
La también secretaria general de Morena calificó como plausible que el jefe del Ejecutivo federal encabece una marcha rumbo a su Cuarto Informe de Gobierno y aseguró que la reforma político-electoral impulsada desde la Presidencia de la República no es un capricho, ni una medida fuera de lugar.
Aceptó que Monreal cuenta con el apoyo de más de una decena de senadores de Morena y aunque dijo que están en su derecho de congeniar con el coordinador, éstos no equivalen ni a la mitad de la bancada.
"Están en su libertad, seguramente coinciden con este planteamiento de reconciliación. Yo coincido más con lo que hoy planteó el Presidente en la mañanera. Reconciliación con los corruptos, con el viejo régimen, con quienes han lastimado al pueblo de México jamás, para algunos es impensable", manifestó.
Aseguró que la mayoría de la bancada de Morena tiene claro que la gente votó por ellos para acompañar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Hernández dijo entender que ante el tema de las "corcholatas destapadas", hay quienes optan por tomar posiciones personales un poco más moderadas con el objetivo de buscar la simpatía de otros sectores.
- No obstante, aseguró que su bancada siempre llega al Pleno articulada en torno al proyecto