GUADALAJARA, Jalisco.- Un pepenador se resbaló y cupo en un espacio de 30 centímetros entre dos paredes, por lo que quedó atrapado más de cuatro horas hasta que fue rescatado por Policías de Tlajomulco.
El hombre, de 58 años, estaba deshidratado y tenía raspadas en manos y estómago.
- El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas del jueves.
El hombre caminaba por un cerro de tierra en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.
Las casas se construyeron cerca de ese cerro, pero solo fueron delimitadas por un muro, por lo que hay una parte de este que queda más alto de las viviendas.
El hombre estaba recogiendo latas y materiales para reciclar, pues a eso se dedica y es conocido por los vecinos, pero se resbaló y cayó entre el muro del fraccionamiento y el de la casa más cercana.
Casi cuatro horas después, el habitante de la vivienda llegó de trabajar y escuchó los lamentos del hombre, por lo que llamó a la Policía de Tlajomulco.
Los oficiales acudieron a Boulevard Colón, cerca de la Avenida Yuscapán y vieron al hombre atrapado entre las dos paredes por lo que idearon un plan de rescate.
El dueño de la vivienda prestó unas cuerdas y los policías se las pasaron al afectado, luego lo jalaron durante dos metros y medio de altura.
Finalmente, fue revisado por paramédicos de Cruz Verde Tlaquepaque y fue trasladado a la Cruz Verde La Concha para revisar que no tuviera heridas internas.