Un elemento del Escuadrón Acuático que atendió un llamado de auxilio de dos turistas jóvenes que eran arrastrados por una fuerte corriente, en la playa de la avenida del Mar, en Mazatlán, sólo logró rescatar a uno de ellos, por lo que se mantiene la búsqueda del adolescente Aldo "N", de 17 años.
Los datos que se tienen es que José "N", de 20 años de edad y Aldo "N", de 17 años, originarios del estado de Puebla, el domingo pasado, sin atender los avisos sobre el riesgo de ingresar al mar, en zonas donde se presentan corrientes de retorno, estos se metieron a nadar.
Un elemento del Escuadrón Acuático que se percató que dos bañistas los jalaba la corriente, pese que luchaban por alcanzar la orilla y solicitaban ayuda, ingresó para rescatarlo, primeramente, alcanzó a José "N", al que llevó a tierra y notificó al resto de los elementos salvavidas sobre la situación de una segunda persona.
Con lanchas y Jet Sky, ingresaron más elementos de dicho cuerpo de ayuda, sin lograr localizar al adolescente, el cual se presume fue jalado mar adentro por las fuertes corrientes y dado que el sol se ocultó se suspendió su búsqueda.
Personal de la Zona Naval y los cuerpos de auxilio, reanudarán la mañana de este lunes, la búsqueda del adolescente, el cual labora en una empresa constructora de Mazatlán, a fin de localizarlo.
En forma reciente el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas dijo que se mantiene la vigilancia en las playas, para que los turistas y residentes locales, no ingresen al mar después de las siete de la noche, por las fuertes corrientes de retorno y la poca visibilidad que se tiene.
Señaló que en el accidente más reciente que se presentó en una de las playas, donde fue rescatado el visitante nacional del Estado de México, Felipe "N", de 58 años de edad, este falleció en un hospital del puerto donde fue ingresado.
Comentó que se tiene un alto número de acciones de auxilio que se presta a bañistas que no respetan los banderines de avisos o restricciones para ingresar al mar, sobre todo por las noches, eluden la vigilancia que se tiene.