MONTERREY, NL.- Elementos de Protección Civil Estatal rescataron a un cachorro que estaba atrapado en la tubería de drenaje de un domicilio, en la zona norte de Monterrey.
- El rescate, del cual los elementos tuvieron que romper parte de una banqueta y excavar hasta llegar a la tubería, se llevó a cabo a las 7:44 horas, en la calle Pijijiapan 115, en el Barrio Antiguo, del sector de Ciudad Solidaridad.
El propietario del domicilio marcó al servicio de emergencias 911 al escuchar que por la coladera se escuchaban los ladridos de un cachorro.
Al arribar al lugar los rescatistas y confirmar el reporte, tras revisar el terreno dijeron al propietario que la única forma de llegar a donde estaba el animalito era romper la banqueta y excavar hasta la tubería, la cual también tenía que abrirse.
El dueño de la casa dio el permiso para que hieran el rescate, y después de una media hora, luego de romper concreto y cavar, lograron sacar al cachorro sano y salvo.
Al lugar arribó personal de Bienestar Animal y una asociación independiente quienes al final se hicieron cargo de brindar el traslado del cachorrito a una veterinaria.