MONTERREY, NL.- A una semana de concluir su sexenio e iniciar el siguiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron con familiares de mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete, para garantizarles la continuidad de los trabajos de rescate.
- En una reunión realizada frente a la mina Pasta de Conchos, donde estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; y el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, entre otras autoridades, Sheinbaum Pardo firmó ante las familias de mineros, dos compromisos de continuidad en los trabajos de rescate, uno para Pasta de Conchos y otro para El Pinabete.
"Tengan la certeza de que el trabajo va a tener continuidad, ni siquiera van a notar que hay cambio de gobierno, se va a seguir trabajando exactamente igual", dijo Sheinbaum.
La Presidenta Electa recordó que, en su primera gira con el Presidente López Obrador, tras ganar la elección, fue precisamente a Nueva Rosita, para comprometerse a seguir con el rescate.
"Es un símbolo de compromiso, de humanidad, de lo que representan nuestros gobiernos, porque a, diferencia del pasado, como dijeron ustedes, donde hubo abandono, olvido y no se hizo caso de la demanda de justicia, el Gobierno del Presidente López Obrador, lo había dicho desde campaña, como uno de sus compromisos, inició ese proceso de búsqueda, de trabajo junto con ustedes.
"Es un proceso de continuidad, es un símbolo que hayamos estado aquí primero, del compromiso y al mismo tiempo, lo que muestra esta transición es que va a haber continuidad. Vamos a darle continuidad a la Cuarta Transformación", expresó.