CIUDAD DE MÉXICO
Un león africano fue abandonado en Chalco, Estado de México. Desnutrido y deshidratado, fue trasladado a Hidalgo para su rescate, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Personal de la dependencia trasladó al felino a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Hidalgo para que reciba los cuidados necesarios, atención especializada y el protocolo de rehabilitación correspondiente.
“Como parte del procedimiento, previo al traslado, se verificó que la UMA cuente con instalaciones adecuadas, así como el plan de manejo debidamente aprobado por la @Semarnat_mx que garanticen el trato digno y respetuoso del ejemplar”, publicó la Semarnat en sus redes sociales.
El 25 de octubre, el león africano (Phantera leo) de 4 años aproximadamente, fue rescatado por la Profepa en un cateo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El león, que había sido abandonado en un predio del municipio de Chalco, Estado de México, estaba amarrado bajo un techo de lámina, con un bebedero de metal que ya no tenía agua. Fue rescatado el 24 de octubre.
La Profepa informó que colaborará con la FGJEM para dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.
- De acuerdo con medios locales, las autoridades encontraron al león durante el cumplimiento de una orden de cateo para localizar a un hombre, quien trabajaba como albañil, pero desapareció desde marzo pasado.