Fueron dos de los niños quienes denunciaron los hechos, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el cateo donde detuvieron a dos adultos.
Los ahora liberados fueron llevados desde distintas partes del Estado de Chiapas al caribe mexicano, con la promesa de que trabajarían y el dinero sería enviado a sus padres y así tendrían una mejor vida.
"Estas acciones se llevaron a cabo gracias a labores de investigación, campo y gabinete, así como por denuncias interpuestas por dos de los niños.
"Los reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; no se les permitía tener comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que lo habían enviado a sus papás", detalló el comunicado.
Autoridades hallaron a los menores en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con apariencia de desnutrición, por lo que fueron trasladados y quedaron bajo resguardo del DIF de Solidaridad.
"En los cuartos cateados los agentes hallaron varios cuadernos que contenían escritos con nombres y diversas anotaciones", abundó la FGE.
Se desconoce el tiempo que los menores pasaron retenidos en el lugar y tampoco se informó cuando serán trasladados a sus lugares de origen.