MONTERREY, NL.- Tras una evaluación preliminar, el Municipio de Cadereyta indicó que los daños causados por la tormenta "Alberto" ascenderían a un monto aproximado a los 320 millones de pesos.
El Alcalde Cosme Leal informó que hasta este lunes sólo dos comunidades se encuentran completamente incomunicadas y ya se trabaja para que en la medida de lo posible se hagan las reparaciones pertinentes y los habitantes de estos lugares recuperen la movilidad normal.
"Hemos estado muy al pendiente de dónde hay más necesidades, al día de hoy tenemos un estimado de que las afectaciones por la tormenta de la semana pasada llegarían a unos 320 millones de pesos y hasta el momento tenemos incomunicadas solamente las comunidades de Hacienda Soledad Herreras y Hacienda Sabarado", explicó el Alcalde.
- Leal agregó que dentro del área urbana de Cadereyta una de las zonas más afectadas fue la de la Colonia Valle del Roble, en donde la avenida principal presenta severos daños en al pavimento y prácticamente hacen imposible el tránsito vehicular, por lo que ya personal de Servicios Públicos ha implementado acciones para solucionar.
Respecto a la falta de suministro de agua potable y de energía eléctrica en diferentes sectores del municipio, precisó que se está trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y federales para que sean resueltos a la brevedad.
"Ya lo dijo el señor Barragán de Agua y Drenaje que el jueves se normaliza el servicio y nosotros estamos apoyando con pipas en lugares que no cuentan con el servicio de agua potable y también estamos trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad para que nuestra gente no se vea todavía más afectada", dijo el Alcalde.