- CIUDAD DE MÉXICO
"La autoridad está rebasada y los grupos criminales están controlando a las instituciones en Guerrero y todo el país, por lo que es urgente que la Alcaldesa presente su renuncia ante los hechos de violencia que se han registrado en esta entidad", planteó el dirigente blanquiazul, Marko Cortés.
"Es realmente preocupante los nexos que sostiene esta Alcaldesa con el crimen organizado, y la ola de violencia que vive la capital de Guerrero", abundó, en un entorno marcado por la parálisis que el asedio del crimen ha propiciado en Chilpancingo.
En opinión del dirigente opositor, esa situación "es muestra una vez más de que los gobiernos morenistas han decidido no hacerle frente ni combatir el crimen y, por el contrario, ahora hasta se reúnen con los líderes criminales.
La Alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández acusó Acción Nacional, "ha dejado a su suerte a la población, la ha abandonado y muestra indiferencia ante los atentados a taxistas, amenazas a la población, la paralización de los comercios, las bombas molotov y los asesinatos del sábado pasado".