Un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, Sinaloa, vinculó a proceso a Jesús Oswaldo Bustamante Barraza, relacionado con "Los Chapitos" y buscado por autoridades estadounidenses.
Bustamante es señalado por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El sujeto fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que acudieron a ese lugar para confirmar información respecto a una denuncia ciudadana, que daba cuenta de la probable comisión de ilícitos por parte de un individuo.
Una vez en el lugar, los uniformados fueron recibidos a tiros, por lo que se vieron precisados a repeler la agresión, en unos minutos lo desarmaron y detuvieron.
Al hoy detenido se le aseguró una pistola escuadra y una bolsa de las llamadas "mariconera" que contenía diversas sustancias.
En días pasados, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, decretó cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán.