El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá a México 246 millones de dólares confiscados a Héctor Javier Villarreal, tesorero y titular del SAT durante gobierno de Humberto moreira en Coahuila.
En la mañanera, López Obrador se congratuló de la decisión y dijo que se regresarán al País dinero y bienes.
"Quiero aprovechar para dar una buena información, se notificó de la Fiscalía de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron a un funcionario, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos", reveló.
"Hay un avalúo de que le confiscaron en Estados Unidos a este señor que se llama Héctor Javier Villarreal Hernández, que fue Secretario de Finanzas de Coahuila, y también titular del Servicio de Administración Tributaria durante el Gobierno de Moreira".
"Fue detenido en Texas y acusado de lavado de dinero. La cantidad es considerable, son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi 5 mil millones de pesos y ayer enviaron esto, al Fiscal, de que van a devolvernos el dinero, entonces lo compartimos, la información".
El Mandatario federal agregó que pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, destinar esos recursos a la campaña para prevenir la drogadicción.
"Mi propuesta al Fiscal Gertz Manero es que una parte de ese recurso se destine a prevenir el consumo de drogas, que se utilice para la campaña que tenemos y que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción", indicó.