Regidores de Temoaya denuncian secuestro, amenazas y violencia

Servidores públicos acusados de privación de libertad en Temoaya

Víctor Montiel Reyes, regidor del Partido del Trabajo (PT) en Temoaya, así como la regidora Karina Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se presentaron esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar una denuncia por privación de la libertad, amenazas y lesiones, hechos que se registraron la mañana del lunes 1 de enero.

"Permanecimos más de seis horas privados de la libertad, secuestrados. Yo no le deseo esto a los ciudadanos, pero fue muy aterrador, ya que había vecinos que tenían garrafones de gasolina e inclusive me aventaron gasolina, bajo la consigna de que tenía que firmar mi renuncia. En todo momento estuvieron alegando que renunciara porque me iban a quitar la vida", mencionó.

Montiel Reyes señaló que la denuncia será en contra de 10 personas, mismas que ya fueron identificadas a través de videos que circulan en redes sociales y quienes son servidores públicos de Temoaya.

"Quienes estaban ahí eran servidores públicos de la pasada administración, había directores, subdirectores. Además, sin duda alguna, la alcaldesa tenía la obligación de salvaguardar la integridad de un compañero de cabildo y la segunda de un ciudadano", concluyó.

Regidor en Temoaya es sometido y obligado a renunciar

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, informó que por los hechos de violencia registrados en el municipio de Temoaya en contra de su regidor Víctor Montiel Reyes, a quien se le obligó bajo presión a presentar su renuncia del cargo, han entregado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de quien resulte responsable.