Al tomar posesión de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos destacó que a la nueva administración de la presidenta Claudia Sheinbaum le toca aplicar las reformas constitucionales que representan la refundación del Estado.
En su mensaje en la ceremonia de entrega recepción, subrayó que el reto es enorme, pero con la dirección de la mandataria será cumplida la demanda de desarrollo con bienestar, justicia y seguridad de millones de mexicanas y mexicanos.
"Hoy más que nunca vamos a responder con absoluta cabalidad y responsabilidad las tareas que el pueblo nos ha encomendado, tenga la certeza pueblo de México de que actuaremos, así daremos forma y garantía jurídica al humanismo mexicano como principio rector de nuestra política de transformación", ofreció.
Ernestina Godoy hizo un reconocimiento al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, es un hombre de lucha, con un enorme sentido de la justicia social.
"Durante el largo trayecto Andrés Manuel López Obrador nos mostró a todas y a todos quienes le hemos acompañado, un férreo tesón, una inteligencia fresca, singular e imaginativa, con la cual nos alentó a atravesar cada obstáculo, cada agravio, cada embate, cada ofensa, recordándonos que el proyecto estaba bien arraigado en nuestras tradiciones mexicanas".
Dijo que durante el sexenio de López Obrador "hemos sido testigos de avances significativos en nuestra sociedad. Quiero destacar de manera especial dos logros que me parecen esenciales: la revolución de las conciencias y la economía moral, que son pilares del humanismo mexicano que caracteriza al nuevo ejercicio del poder público.
- "Estos principios que defienden la dignidad y el bienestar de todas y de todos son y seguirán siendo la piedra angular que sustentará la construcción de la siguiente etapa en la consolidación de nuestra transformación", recalcó.