Aclara Ebrard dudas a empresarios japoneses sobre reforma

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con un grupo de altos directivos de 12 compañías japonesas como Toyota y Mitsubishi

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió con un grupo de altos directivos de 12 compañías japonesas como Toyota y Mitsubishi para aclarar dudas sobre los alcances de la reforma judicial en México.

También los llamó a expandir sus negocios en el País.

"Les explicó que la intención del Gobierno es que México cuente con un sistema de justicia imparcial y expedita que ayude a proteger los derechos y las inversiones, además de tener una mejor herramienta para combatir la corrupción.

"También les expuso su confianza en que México el proceso de revisión del T-MEC llegará a buen puerto", informó ayer la Secretaría de Economía (SE), mediante un comunicado.

Ambas partes acordaron reunirse bimestralmente para evaluar los avances en nuevos planes de inversión en territorio nacional.

Según la dependencia, los empresarios japoneses afirmaron que México es un país muy atractivo para la inversión.

La reunión se llevó a cabo el viernes y en ella participaron los representantes de Toyota, Mitsubishi, Denso International America, FUJITA, Marubeni America Corporation, Mizuho Americas, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking, Tokio Marine Holdings, Jetro, Japan Bank for International y KPMG.

Así como el Embajador de Japón, Noriteru Fukushima.

Por la secretaría de Economía, participaron el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez; la jefa de la Unidad de Estrategia y Organización Institucional, Ximena Escobedo, y María de Haas, directora general de Asuntos Internacionales.