Piden indagar recursos de espectaculares de Sheinbaum

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, exigió que se investigue el origen de los recursos con los que se colocaron espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum como potencial aspirante de Morena a la Presidencia de la República.

En entrevista para MURAL, la legisladora del Partido Naranja acusó que se trata de una flagrante violación a los preceptos constitucionales que prohíben la promoción personalizada, que coloca en una situación de desventaja a otros partidos y aspirantes presidenciales.

Para la legisladora emecista, la ley no permite hacer promoción personalizada con recursos públicos, pero tampoco es válido que otros servidores públicos financien ese tipo de campañas de promoción.

{"quote":"\"Aunque salgan los otros diputados a decir que ellos se adjudican la responsabilidad, perdón, tampoco están autorizados para que puedan hacer promoción de terceras personas\", agregó Flores. \"El grave problema en Morena es que no respetan la ley y ellos creen que son la ley, es una izquierda hipócrita\"."}, .


Por su parte, la diputada federal de Morena por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, una las principales impulsoras de Sheinbaum en Jalisco, dijo desconocer quiénes en específico financiaron la colocación de espectaculares en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero dijo tener entendido que se trata de legisladores de su partido.

{"quote":"\"Yo lo que sé es que lo han hecho de manera voluntaria algunos legisladores, como así lo han manifestado en las redes sociales, pero de manera personal y directa no te puedo nombrar a alguien\", dijo Pérez Segura."}, .


  •  "Yo misma tampoco lo he hecho como para confirmarlo de parte de tu servidora".

MURAL publicó hoy que los espectaculares que promocionan a Sheinbaum y que fueron colocados en distintas ciudades del País fueron pagados con la dieta de diputados federales de Morena.

Varios legisladores del Partido Guinda reconocieron el hecho aún cuando se configuraría una violación al artículo 134 de la Constitución, que obliga a servidores públicos a actuar con imparcialidad y evitar propaganda que implique promoción personalizada de cualquier funcionario.