Arturo, un niño de un año y 8 meses que perdió el dedo pulgar de su mano izquierda en un abanico metálico de su casa, fue operado por cirujanos del IMSS para reimplantarle la extremidad.
La delegación del Seguro Social informó que el pequeño sufrió el desprendimiento de su dedo al enredarse en una cortina y posteriormente atorarse con las aspas del abanico.
El niño es vecino del municipio de Juárez y fue recibido el 4 de mayo en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, se detalló.
“De no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40 por ciento. Tras la exitosa cirugía será casi del 100 por ciento”.
En este procedimiento, llamado supramicrocirugía, especialistas unieron arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas milimétricas, reveló el instituto.
Aurora Ibeth Bernal Ibarra, mamá de Arturo, dijo que el accidente ocurrió en unos segundos de descuido, y agradeció el trabajo de los médicos que le devolvieron la infancia a su hijo.
Actualmente, la UMAE No. 21 del IMSS le brinda terapias de rehabilitación al bebé y posteriormente podrá realizarlas en su domicilio, se informó.