A casi dos meses de la devastación que ocasionó el huracán "Otis" al puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está "avanzando bastante" en el plan de reconstrucción del puerto, no se han presentado contratiempos y confió que muy pronto se logre "el renacimiento de Acapulco".
En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Naval, el Mandatario federal afirmó que desde el primer día su gobierno está trabajando en la reconstrucción de Acapulco y "se está cumpliendo con todo".
"Amanecimos en Acapulco porque vamos informar al pueblo de Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Guerrero y de todo el país sobre el avance en el plan de reconstrucción que estamos llevando a cabo desde que se padeció de este huracán que dañó Acapulco, Coyuca y desde el primer día estamos trabajado y se está avanzando bastante. No hemos tenido contratiempos. Se ha cumplido con todo".
Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y de la mayoría de su gabinete legal y ampliado, el presidente López Obrador destacó la participación de la población en esta reconstrucción.
"Ahora van ustedes conocer sobre lo realizado hasta esta fecha hay vamos a estar informando periódicamente para que pronto, muy pronto se logre la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal atendiendo, desde luego de manera preferente a la población, al pueblo de Acapulco, y de Coyuca de Benítez", dijo.