Avalan licencia a Santiago Creel; reconocen su gestión

El pleno de la Comisión Permanente concedió licencia a Santiago Creel para separarse de su cargo como diputado federal

En votación económica, con el visto bueno de Morena y sus aliados, el pleno de la Comisión Permanente concedió licencia a Santiago Creel para separarse de su cargo como diputado federal para concentrarse en el proceso interno del Frente Amplio por México. 

El diputado petista Reginaldo Sandoval manifestó su deseo de que Creel supere a Xóchitl Gálvez. 

"Esperemos que le gane a Xóchitl. Yo le voy a (Gerardo Fernández Noroña) y después quien salga", deslizó el petista en tribuna.

{"quote":"\"Esperemos que le gane a Xóchitl. Yo le voy a (Gerardo Fernández Noroña) y después quien salga\" Reginaldo Sandoval"}, .

También dijo que Creel debía rescatar al PAN y al PRI "porque los tiene Claudio X. González. Si no los rescata, no van a poder caminar. Que se ponga las pilas. Es nuestro amigo y le deseamos suerte...".'

 

LO RECONOCEN

En el mismo tono, aunque en entrevista, el diputado Ignacio Mier, jefe de la bancada de Morena, estimó "que, salvo dos o tres turbulencias", el panista había podido sacar adelante las sesiones más álgidas.

  • "Las logró sacar adelante. Fue flexible en el manejo del reglamento, tuvo tino político al hacerlo, salvo, repito, dos o tres que normalmente suceden, pero le ha pasado a la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva, pero creo que fue un buen presidente", evaluó el poblano.

En las últimas semanas, Morena había exigido airadamente a Creel que renunciara a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La senadora panista Kenia López y su correligionario, el diputado Jorge Triana, así como la diputada priista Carolina Viggiano, subieron a tribuna a hacer un reconocimiento a la gestión de Santiago Creel Miranda.

Por Morena, el diputado Alejandro Robles afirmó que el proceso del Frente Amplio era "mera simulación" y que esperaban pronto el retorno del panista.

"Ningún sol los calienta", espetó la senadora Kenia López.