CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por dificultades políticas, el Tren Interurbano México-Toluca estará terminado por completo hasta diciembre próximo, tres meses después de que concluya su sexenio.
Explicó que a finales de agosto se inaugurará solamente desde Toluca hasta la estación Santa Fe en la ciudad de México y quedará pendiente el tramo Santa Fe a Observatorio.
Al adelantar que este fin de semana supervisará esa obra, con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Presidente aseguró:
"El Tren Insurgente, de Toluca a la Ciudad de México, es tren lo vamos a inaugurar a finales de agosto, principios de septiembre, hasta la estación Santa Fe, porque de Santa Fe a Observatorio hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas, es bastante compleja la obra, lleva puentes atirantados, pero es una obra importantísima".
El presidente López Obrador dijo que junto con Sheinbaum también supervisarán los avances del tren que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también el estado de México, así como los avances del trolebús elevado de Santa Martha a Chalco.
Destacó que la próxima presidenta de México tiene un plan ferroviario para el norte del país, solo le pidió que no se olvide del sureste mexicano donde su gobierno construyó el Tren Maya y el Tren Interoceánico Istmo de Tehuantepec.