El Gobierno de Guerrero colocó 23 espectaculares en Chilpancingo, en municipios de la región Norte y en la Autopista del Sol en los que ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Los espectaculares tiene las fotografías de los 43 estudiantes vistos por última vez en Iguala.
- "Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos. Si cuentas con alguna información relevante, por favor llama al 7571192006 tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a las 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar", se lee en los anuncios.
Uno de los espectaculares que fue colocado en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 272 a la salida sur de Chilpancingo, ya fue vandalizado.
Una pinta de color rojo cubre parte de la frase referente a la oferta que hace el Gobierno encabezado por la morenista Evelyn Salgado.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez, dijo que apenas se colocaron 23 espectaculares en Chilpancingo, en la Autopista del Sol y en los municipios de la región Norte, incluido Iguala.
"Apenas iniciamos con 23 espectaculares además se están haciendo pautas (anuncios) en los medios electrónicos de comunicación en donde se le pide la colaboración de la gente para que apoye en la localización de los normalistas", dijo el funcionario estatal.
El pasado 11 de septiembre Salgado tuvo una reunión con los padres y madres de los 43, con quienes se comprometió a que su Gobierno iniciaría una campaña de difusión para la localización de los estudiantes.
Desde que Salgado asumió la Gubernatura, en octubre del 2021, han sido dos ocasiones en las que ha atendido a los padres y madres de los 43.
El próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y el reclamo de padres y madres y normalistas es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió con su ofrecimiento de hacerles justicia.
A la gestión de López Obrador le quedan 13 días.
En 2018, como candidato presidencial, López Obrador encabezó un mitin en el Zócalo de Iguala, al que acudieron los padres y madres de los 43 y les aseguró que su Gobierno les haría justicia localizando a sus hijos y metiendo a la cárcel a los responsables.
Para los familiares de los normalistas nada de lo que les prometió el morenista lo ha cumplido.