Abandonan a una recién nacida en Juárez, NL

La bebé estaba desnuda y todavía tenía el cordón umbilical

Una bebé recién nacida fue abandonada dentro de una llanta tirada en la Colonia Hacienda Real, en el Municipio de Juárez.

La bebé estaba desnuda y todavía tenía el cordón umbilical, dijo una fuente policial.

HALLAZGO

El hallazgo se reportó alrededor de las 16:30 horas en la calle Hacienda San Juan.

Un niño de 11 años que caminaba por el lugar fue quien ubicó a la bebé y de inmediato alertó a sus padres, quienes pidieron ayuda de la Policía.

Además de los oficiales, al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal.

La fuente dijo que la bebé no se movía, por lo que los paramédicos iniciaron los estímulos y la recién nacida comenzó a llorar.

Tras cubrirla con cobijas, la llevaron de urgencia al Hospital Materno Infantil.

En la revisión, los socorristas detectaron que la bebé presentaba síntomas de hipotermia, pero no le hallaron lesiones visibles.

Los paramédicos estimaron que la niña tenía entre 2 a 4 horas de nacida.

  • Al lugar también llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron entrevistas con los vecinos de la calle donde hallaron a la bebé.

Según el informante, los ministeriales indagaban una versión que señaló que dos mujeres fueron quienes abandonaron a la recién nacida dentro de la llanta que estaba tirada afuera de un domicilio de la calle Hacienda San Juan, y luego huyeron.

La Policía realizó recorridos en las calles de la colonia para tratar de ubicar alguna evidencia que corroborara esa versión.