Recibe General a legisladores; confía en diplomacia mexicana

El titular de la Defensa Nacional fue pródigo en explicaciones de las tareas operativas, administrativas y del Plan DN-III.

Anfitrión en el Colegio Militar de senadores y diputados, el Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, confió en los buenos oficios de la diplomacia mexicana para superar la crítica coyuntura que se perfila con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Después de ofrecerles un desayuno, el General acompañó a los legisladores durante un recorrido por el plantel.

"El General aseguró que la diplomacia mexicana es una de la más reconocidas en el mundo y que confiaba en llegar a buenos términos con la de Estados Unidos", reseñó uno de los legisladores que asistieron al Colegio Militar.

En el polígono de tiro, Trevilla tomó en sus manos un rifle y dijo a sus invitados que era "un buen tirador".

El titular de la Defensa Nacional fue pródigo en explicaciones de las tareas operativas, administrativas y del Plan DN-III.

Según se informó, el Secretario aseguró que hay muy buena coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las plazas con altos niveles de violencia, particularmente en Sinaloa y Chiapas.

El senador priista Manuel Añorve agradeció al alto mando militar el apoyo que la Defensa Nacional ha obsequiado a la población damnificada de Acapulco por los huracanes "Otis" y "John".

Entre otros, acudieron al Campo Militar la senadora morenista Ana Lilia Rivera y los diputados Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.