CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó este 12 de enero la recaptura de dos internos más evadidos del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.
"Derivado de la coordinación entre las corporaciones de los 3 niveles de gobierno para la búsqueda de las personas fugadas del Centro de Readaptación Social (Cereso) No.3 de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montó un operativo en la colonia Kilómetro 29 en el cual se capturó a 4 personas con armas de fuego y 2 de los detenidos se encontraban en la lista de los evadidos", informó la corporación.
Los detenidos fueron identificados como Bryan H. M. de 24 años de edad; Roberto A. L. de 23; Carlos Guadalupe A. A., alias "El Masca", de 29 y Raúl Alfonso L. M., "El Pachas", de 33 años.
"Las identidades de los dos últimos coinciden con el listado de los evadidos del Cereso 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero del año en curso", estableció la SSPE.
Como parte de las investigaciones, agregó, la SSPE ubicó en el rancho Las 3 Potrancas, a varias personas que portaban armas de fuego y diverso equipo táctico.
Explicó que decenas de elementos arribaron al lugar, en donde fueron localizados cuatro sujetos a los que se les aseguraron 3 armas de fuego largas calibre .223, cada una con un cargador y 5 cartuchos del mismo calibre, así como un arma de fuego corta marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con capacidad de 50 tiros, abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.
A uno de los sujetos se le aseguró una mochila táctica en la cual portaba 127 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.
"A los detenidos también se les aseguraron 4 chalecos antibalas, 3 de ellos de color negro con 2 placas balísticas cada uno y uno de color verde sin placas antibalas, además de vario equipo táctico como pierneras y fornituras", detalló.
Los detenidos y las armas aseguradas fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal.
El 1 de enero, un ataque armado en el Cereso Estatal 3 derivó en la fuga de 30 reos, así como en el asesinato de 10 custodios y 7 internos.