MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García confirmó que la Presa Cerro Prieto volverá a aportar agua a la Ciudad a partir de hoy, mientras que la reapertura de Morones Prieto a la altura de Zaragoza se pospuso para mañana.
En ambos casos se repararon daños que dejaron las lluvias de la tormenta "Alberto", hace casi dos meses, del 19 al 21 de junio.
- En Cerro Prieto, una fuga de agua acumulada en la Presa Libertad que aún en construcción, afectó la planta de bombeo y desde entonces el embalse no puede enviar agua a la Zona Metropolitana, a pesar de estar a más del 100 por ciento de su capacidad máxima ordinaria.
"Ya quedó completamente reparada, con nuevas bombas, y el viernes (hoy) vamos a ir a operar y abrir Cerro Prieto, que está a un 108 por ciento", dijo el Gobernador en un video.
"Ya vamos a tener Cerro Prieto mandándonos agua con estas nuevas bombas".
La presa dejó de aportar agua a la Ciudad desde el 20 de junio.
Respecto a las reparaciones en el Par Vial, el Gobernador dijo que los trabajos en Morones Prieto y Zaragoza concluirán hoy, como se anunció la semana pasada, pero la liberación de la vialidad será mañana.
"Ya pavimentan Morones, el pedazo de Zaragoza que se desgajó con el ciclón 'Alberto', y yo creo que para el sábado a más tardar terminamos completamente Morones", dijo.
En otro video, el emecista reiteró por la tarde que los trabajos en la Avenida Constitución continuarán, con la meta de terminar antes del inicio del ciclo escolar, el 26 de agosto.
"La meta también es que en unos 10 u 11 días terminemos los frentes de trabajo para que Constitución, de tres carriles exprés, tenga dos abiertos, y solamente se va a quedar uno habilitado (sin circulación) para que la constructora siga avanzando en los trabajos del Metro".