La organización “Simulacro Universitario” que aglutina a jóvenes estudiantes de todo el país presentó una encuesta de los candidatos presidenciales y destacaron que ese sector será quien defina al ganador de la Presidencia de la República en 2024.
“En el 2018 los jóvenes conformamos una tercera parte de la lista nominal y eso se va a mantener va a crecer y de cara al 2024 y vamos a hacer el sector que va a definir a la siguiente Presidenta o el siguiente Presidente de la República. En el país hay cinco millones de universitarios que tenemos la responsabilidad de impulsar los procesos de cambio y transformación en el país”.
Aseveró en rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico, Tomás Melo, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien presentó una encuesta donde participaron 51,596 universitarios de todos los estados del país.
Expuso que los “jóvenes vamos a tomar las decisiones en el cambio generacional que ya está ocurriendo en el mundo, está pasando por una reestructuración y México va a pasar por esa misma restructuración en el siguiente año”.
HISTÓRICA PARTICIPACIÓNPor su parte, Angélica Peralta, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, expuso que en la encuesta participaron 95 planteles educativos de nivel superior en el simulacro que se realizó el pasado día jueves lo que calificó de un día “histórico” por la alta participación con más de 51 mil estudiantes.
Destacaron que el simulacro fue un éxito e hicieron un llamado a las “corcholatas” presidenciales a realizar un manifiesto donde se reconozca que los jóvenes son la fuerza y el motor de este país de cara al 2022.
Los organizadores aseguran que este es el primero de varios ejercicios que realizarán, pues buscan también “medir a los aspirantes de la Alianza, una vez que se tengan identificados a sus punteros”.