CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la muerte del franco-mexicano Orión Hernández , secuestrado por Hamas, este martes se realizó en Israel un acto en memoria del joven productor de música.
En el acto memorial participaron representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, del Foro de Familiares de Secuestrados, representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania.
"Bendita sea su memoria", expresó la embajada de Israel en México.
"Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria", agregó.
La canciller Alicia Bárcena indicó que el 28 de mayo les harían un homenaje en Israel a todas las personas pudieron rescatar, lamentablemente fallecidos.
En entrevista con Leonardo Curzio, la secretaria de Relaciones Exteriores indicó que los restos de Orión Hernández podrían ser repatriados el 30 o 31 de mayo. Indicó que, de acuerdo con la información de autoridades de Israel, el franco-mexicano falleció el 7 de octubre.