Al señalar que son sensibles a la urgencia para iniciar las labores en el Congreso, el Grupo Legislativo de Morena informó que abrirán el diálogo con el resto de bancadas para destrabar la parálisis legislativa generada tras la elección de la Mesa Directiva.
Pese a que han votado en aparente bloque con los emecistas, la bancada de Morena aseguró que no son parte de la confrontación que enfrenta MC en contra del PAN y PRI en el Congreso local.
"Somos sensibles de la urgencia para iniciar las labores en el Congreso y la instalación de las comisiones del trabajo legislativo", señala un escrito enviado por el Partido que encabeza la 4T.
"No formamos parte de la confrontación entre MC y PRIAN; la bancada legislativa de Morena refrenda el servicio a favor del pueblo de Nuevo León y trabajar por sus necesidades.
"Conscientes del papel que se representa, y como fiel de la balanza dentro de la presente legislatura, entablaremos diálogo con las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que destrabe el tema sobre la Mesa Directiva del Congreso, para que, a la brevedad, se inicien las labores de la 77 legislatura", exponen a través de un comunicado.