MONTERREY, NL.- Luego de que presuntamente se negaran a "sembrar" droga y cometer actos de corrupción ordenados por sus superiores, un grupo de alrededor de 40 policías del municipio de García protestó anoche en las instalaciones del C-COP.
- Los elementos policiacos se dijeron inconformes con los nuevos mandos en la corporación y exigieron el reemplazo de los mismos, a quienes acusaron de malas prácticas.
Fue alrededor de las 20:30 cuando inició la protesta en la explanada del lugar, luego de que al salir del turno dos policías quedaron retenidos en las instalaciones del Comando Central de Operaciones Policiales, ubicado sobre la Avenida Heberto Castillo, en el centro de este municipio.
Una fuente ligada a los inconformes señaló que los retenidos habían recibido la orden de un comandante de "sembrarle" droga a una persona que habían detenido por faltas administrativas en la Colonia Paseo de Capellanía, pero se negaron y al final del turno quedaron retenidos.
En ese momento comenzaron las protestas del resto de los oficiales que también salían del mismo turno y quienes exigieron hablar con el Secretario de Seguridad Pública, Guadalupe Saldaña Vargas, ya que según dijeron no es la primera vez que les piden achacar drogas o armas a detenidos.
Minutos más tarde, un comandante de la corporación indicó que los policías no estaban retenidos ni en arresto y que sólo se trataba de un servicio extraordinario que finalmente se canceló.
No obstante, los oficiales no se retiraron del lugar y continuaron su protesta en la que exigían el cambio de mandos debido a las acciones de corrupción de comandantes que llegaron con la nueva administración en este municipio.
Fue hasta poco después de la medianoche cuando los oficiales se retiraron del sitio sin descartar realizar una nueva protesta este lunes si es que no son escuchados por una autoridad superior.
Más tarde, durante la madrugada, el Alcalde Manuel Guerra Cavazos se manifestó mediante sus redes sociales con un mensaje en el que señalaba las malas prácticas de algunos elementos de la corporación que incluso estarían ligados a grupos criminales y quienes, dijo estarían ya en investigación.
"En los últimos días hemos detectado diversos elementos con malas prácticas, incluso vínculos con grupos de la delincuencia, tenemos a más de 15 en investigaciones. Se está generando una nueva corporación, con disciplina, lealtad y trabajo por la gente. Quien esté vinculado con la delincuencia será procesado y quien no quiera jalar por el bien de la gente, se va.
"Habrá resistencia, pero estoy seguro que levantaremos la corporación y daremos los mejores resultados. Ni un paso atrás", publicó el Alcalde.