Guerrero, México.- Dos hombres y una mujer señalados como los presuntos plagiarios y homicidas de la niña Camila, de ocho años de edad, fueron casi linchados por habitantes enardecidos en Taxco, Guerrero.
ANTECEDENTETras darse a conocer que la menor de edad fue secuestrada ayer miércoles, y horas después su cuerpo encontrado dentro de una bolsa negra, un grupo de pobladores realizó este jueves una protesta en la Avenida Plateros, donde dejaron dos taxis vandalizados, debido a que justamente uno de los señalados se dedica a esa profesión.
Sin embargo, otro numeroso grupo decidió plantarse afuera de un domicilio en donde se resguardaban los tres señalados.
- "Señores, ya les dimos media hora, si en media hora no han resuelto, si no vienen, entramos en acción nosotros", le gritaron a los policías que formaban el cerco para evitar más violencia.
Minutos después, al ser llevados por policías a unas patrullas ubicadas a unos metros, los habitantes comenzaron a propinar patadas, puñetazos y también soltar golpes con palos y piedras en contra de los tres supuestos victimarios de Camila.
En las imágenes, se observa cómo incluso la mujer quedó semidesnuda (sin playera), mientras hombres y mujeres la pateaban en repetidas ocasiones, lo cual también ocurrió con los otros dos sujetos.
"Tengo a una hija y nunca la vas a tocar", "tengo a una hermana y nunca la vas a tocar", gritó una señora al tiempo que patea a la mujer que está tirada boca abajo en el piso.
Camila de ocho años de edad fue secuestrada ayer miércoles y su cadáver apareció hoy jueves en la Carretera Taxco-Cuernavaca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de la niña Camila recibió ayer una llamada telefónica pidiéndole 250 mil pesos de rescate.