Más que por la quinta ola de contagios de Covid, las empresas mexicanas están aumentando el trabajo remoto o "home office" porque un 65 por ciento de ellas enfrenta escasez de talento y para hacerse de él están ofreciendo esa facilidad, incluso desde otras ciudades o hasta otros países.
Misael Perea, consultor de administración de Talent Solutions, la marca de ManpowerGroup encargada de realizar estudios, investigaciones y consultoría de recursos humanos, descartó que el trabajo remoto esté creciendo ahora por una política de las empresas de regresar a personal a sus casas por el aumento de contagios de Covid.
"Hay una urgencia de digitalización como nunca antes a la que llamamos la 'aceleración tecnológica' y en la que identificamos que al menos un 30 por ciento de las empresas va a tener qué invertir en ese rubro para facilitar el aprendizaje, la capacitación, la inteligencia artificial y los softwares que automaticen las ideas".
Añadió que otra tarea urgente es la de "mapear" las actividades de las personas dentro de cada empresa para saber con certeza cuáles son relevantes en materia de trabajo presencial y cuáles no.