La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA) realiza la primera "Cruzada Nacional por la Salud Mental de Policías: cuidando a quien nos cuida".
De acuerdo a la SSPC la actividad tiene como objetivo contribuir a la promoción, prevención y cuidados de los y las policías, así como de sus familias, entorno y trabajo con la comunidad.
Al inaugurar la cruzada, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, dijo que al ser los policías los primeros respondientes, estos cursos servirán para la prevención y atención de la salud mental, a fin de que puedan aplicar estrategias de autocuidado que se verán reflejadas en la calidad al servir a la ciudadanía.
Ante mil integrantes de las instituciones de seguridad, el funcionario explicó que la cruzada se realiza a partir de este jueves al 26 de septiembre, periodo en que se llevarán a cabo tres estrategias: Un curso de 40 horas en modalidad virtual impartido por expertos, quienes les brindarán herramientas de autocuidado.
En la segunda, se aplicará un tamizaje, mediante formatos en línea para las 32 secretarías de Seguridad Pública, y en la tercera, se planeará una política pública para el personal de instancias de seguridad pública de todo el país.