- CIUDAD DE MÉXICO
No obstante, horas más tarde, el vuelo finalmente llegó a su destino.
Así, de acuerdo con la aplicación FlightAware, de rastreo de vuelos, el vuelo MXA1788 de la ruta AIFA-Tulum tocó tierra en el sureste mexicano a las 13:28 horas, después de haberse detenido por más de una hora en Mérida, Yucatán, por malas condiciones climatológicas.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue el momento en que el avión del vuelo 1788 recibió chorros de agua, pero ¿por qué sucedió? Aquí te contamos.
De acuerdo con la aerolínea mexicana Interjet, se trata de un ritual con el que se "bautiza" a los aviones.
Esta tradición señala que en el vuelo inaugural del nuevo destino se reciba al avión con dos arcos de agua para "bautizarlo", así se le da la bienvenida.
Ante ello, dos camiones de bomberos se colocan en la pista del aeropuerto frente a frente en espera del aterrizaje de la aeronave.
En tanto, cuando el avión cruza frente a ellos activan los chorros de agua de extremo a extremo para "bautizar" el avión, como símbolo de prosperidad y buena suerte para la aerolínea y su nueva ruta.
Este ritual tiene lugar en el aeropuerto de destino, que en el caso de la aerolínea mexicana fue el AIFA.Otros momentos en los que se replica este ritual es cuando las empresas construyen aeronaves y se deciden por el nombre, o cuando la aeronave recibe un nuevo nombre de parte de la aerolínea que lo compró.