Cd. de México
En la próxima sesión de la Comisión Permanente, el PRI ocupará el asiento que le corresponde al PRD, comunicó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín a la Presidenta Olga Sánchez Cordero.
Con este anuncio, el PRI rompió un acuerdo con Va por México para que un diputado perredista ocupara un lugar en los trabajos de la Comisión Permanente.
Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la diputación del PRD, no se ha presentado a las sesiones de la Permanente, y el acuerdo recaía en él.
Con el anuncio hecho por Ramírez Marín se abre la puerta para que el diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Rubén Moreira se presenten a los trabajos de la Permanente, ya que son suplentes de José Yunes Zorrilla y Mariano González Aguirre.
En cuanto a diputados, que suman 19 asientos en la Permanente, a Morena le tocan ocho, al PAN cuatro; tres al PRI; dos al PVEM y dos al PT.
La Junta de Coordinación Política ha impedido a MC que ocupe un asiento, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó designar a los integrantes de la Permanente.
Morena ha alegado que hace falta que el Pleno tome la decisión correspondiente.